Temporada no es como esperaban 

ALERTA. Crecimiento acelerado de los puestos ambulantes y locales comerciales donde venden ropa de EU, que además entra a la entidad de manera ilegal.

– Amenaza comercialización de prendas estadounidenses, de segunda mano, a comercio pachuqueño 

– Bajan ganancias para vendedores establecidos por la denominada ropa de paca

FENÓMENO

Milton Cortés Gutiérrez

Confirman propietarios de tiendas de ropa que la comercialización de prendas de segunda mano, procedentes de Estados Unidos, ha triplicado su presencia en Pachuca y amenaza la estabilidad del comerciante establecido.

Detallaron que la reciente temporada ha resultado complicada para los vendedores de ropa establecidos en Pachuca, ya que se enfrentan a la amenaza de la denominada ropa de paca que cada día tiene mayor presencia en la ciudad pese a la mala calidad de las prendas.

Manifestaron que su presencia ha dejado ser privativa de las colonias del sur de la ciudad y se han posicionado prácticamente en toda la capital de Hidalgo representando una amenaza para la estabilidad económica de quienes pagan a tiempo sus impuestos.

Dieron a conocer que para el último mes del año anterior contabilizaron un crecimiento acelerado de los puestos ambulantes y locales comerciales en los que se vende ropa de segunda y tercera mano procedente de los Estados Unidos y que entra a la entidad de manera ilegal.

En este sentido, señalaron que los comerciantes de la ciudad resultan severamente castigados por ese tipo de comercio el cual también ya se ha hecho presente en municipios de la zona conurbada como Mineral de la Reforma.

Anticiparon que se debe tener precaución al contribuir en la proliferación de estos puntos de venta y por el contrario ser parte de los proyectos de recuperación económica que tienen los comerciantes establecidos.

Añadieron que el comercio formal depende totalmente de la preferencia del consumidor por lo que exhortaron a mantener la preferencia en aquellos que venden ropa de calidad y cuyos propietarios no atentan contra el esquema económico del municipio.