Compradores hacen caso omiso a filtros sanitarios

Locatarios de la Central de Abasto y La Barata instalaron puestos de control

Milton Cortés Gutiérrez

Ante las nuevas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por covid-19, centros de abasto colocaron nuevamente filtros sanitarios; sin embargo, la gente no hace uso de ellos.

Informaron que como un acuerdo que se tuvo, en diversos puntos de venta como La Barata y la Central de Abasto, en Pachuca, determinaron implementar de nueva cuenta estos espacios de sanitización como lavamanos, para contribuir a disminuir posibles contagioso por covid-19 en una fase de incrementó de casos.

Los comerciantes dieron a conocer que, a pesar de las medidas de sanidad, y derivado de la cantidad de personas que ingresan a estos puntos, la mayoría de la gente que ingresa a la zona de locales no hace uso de los lavamanos.

“Como comerciantes cumplimos las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud; sí bien no se nos marcó como obligatorio el uso del cubrebocas y adoptar de nueva cuenta los filtros sanitarios, tenemos que corresponder de forma positiva para salvaguardar la salud de quien nos visita, pero aquí apelamos a la disposición de la gente para que entre todos evitemos la necesidad de extremar las medidas sanitarias”.

Añadieron que al igual que en la Central de Abasto y de La Barata de los lunes, se establecieron estos filtros en otros centros de comercio de la ciudad, donde también se acordó de nueva cuenta colocar lavamanos durante el tiempo que sea necesario.

“Los tianguistas también se sumaron a esta iniciativa, tenemos que lograr entre todos reducir al mínimo las posibilidades de contagio eso es lo que buscamos y ojalá que la gente de nueva cuenta aporte con su voluntad para hacer uso de los lavamanos que se colocan y lograr que la gente asista a un lugar libre de enfermedades respiratorias”.