Queja por inseguridad llega a la Asamblea de Actopan

POSTURA. La regidora Aurora Ramírez Hernández externó su preocupación para garantizar integridad de los habitantes.

Regidores demandaron mesas de trabajo con instancias de los tres niveles de gobierno para atender problemática que afecta a sociedad en general

VALLE DEL MEZQUITAL

Staff Crónica Hidalgo 

Regidores de la Asamblea Municipal de Actopan piden atender de manera inmediata el tema de Seguridad Pública a través de mesas de trabajo con otras instancias de gobierno, esto debido a varios hechos que se presentan no solo en perjuicio de los ciudadanos, sino también en contra de funcionarios Públicos.  

La regidora Aurora Ramírez Hernández externó su preocupación por los problemas de inseguridad en el municipio, por lo que urgió platear una mesa de trabajo donde se cuente con la presencia de los diferentes órdenes de gobierno a fin de buscar alternativas y disminuir las acciones de inseguridad que se tienen.

“Hay varios hechos, no solo en contra de ciudadanos, sino también en contra nuestros servidores públicos en el ejercicio de sus funciones; esta no es una demanda de la regidora Aurora Ramírez Hernández, es una demanda ciudadana” expuso.  

El pasado 18 de enero, un notificador de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Actopan (Cassa) fue objeto de una agresión física de parte de un presunto usuario del servicio en la calle María del Carmen González de la colonia Los Olivos.

Debido a las lesiones que presentó el notificador requirió de atención médica, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Actopan a fin de que se le diera un seguimiento a su estado de salud.  

Sobre este tema, la asambleísta dijo que este hecho ocurrido con el funcionario del organismo operador del agua potable no es un tema aislado, de ahí que se ha solicitado se formule una estrategia para erradicar este tipo de actos, pues el mismo agresor del funcionario de Cassa, también intimidó a su progenitor.