Gobierno de Hidalgo trabaja con todos 

OFICIAL. Inauguración del bulevar Providencia-Saucillo-San Fernando en Mineral de la Reforma.

Responsabilidad como funcionarios es utilizar correctamente el dinero público

SIN DISTINGO PARTIDISTA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Durante la inauguración del bulevar Providencia-Saucillo-San Fernando en Mineral de la Reforma, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que el compromiso de su administración es trabajar sin mezquindades, ni distingos de ideologías políticas, pues lo que importa es el bien común de Hidalgo.

En el evento, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, dio a conocer que el proyecto requirió 93 millones 252 mil 662 pesos, recursos 100 por ciento (%) emanados del gobierno estatal.

Detalló que construyeron 18 mil 771 metros cuadrados (m2) de concreto hidráulico, 7 mil 758 m2 de pavimentación asfáltica, 55 mil 949 m2 de rehabilitación de pavimento asfáltico.

Además, una ciclovía con extensión de 2 mil 808 m2, 7 mil 316 metros de guarniciones, 5 mil 209 m2 de banquetas y 7 mil 329 metros de señalamiento horizontal y vertical, entre otras.

“La secretaría destinará mil 500 millones de pesos en construcción de modernización, rehabilitación, pavimentación y conservación de carreteras en más de 200 obras que abarcan los 84 municipios”.

En su mensaje, el mandatario hidalguense reiteró que el objetivo de la actual administración es trabajar con pleno respeto a las cuestiones ideológicas y la división de poderes, principalmente en coordinación con los presidentes municipales, sin importar su origen político.

“Con un trabajo coordinado, respetuoso de las distintas formas de pensar, pero armónico en el interés superior del estado, de los municipios y comunidades, en donde impere el respeto, trabajo y resultados, por eso es satisfactoria esta obra”.

Menchaca recordó que la responsabilidad como funcionarios públicos es utilizar correctamente el dinero público, de manera transparente y eficiente, con una consolidación de la unidad entre los hidalguenses para que la entidad sea potencia, ya que los retos son muchos, como la pobreza, marginación, falta de servicios públicos y otros.

Agregó que con los alcaldes sostendrá una comunicación permanente porque existen proyectos en conjunto, como la mejora de imagen urbana y ordenamiento territorial.

“Por eso hacemos el compromiso de seguir trabajando, sin distingos, con todos los presidentes municipales, con las fuerzas políticas, con todos los sectores y estar dando los resultados que la gente quiere y merece, la convocatoria e invitación a esta unidad, independientemente de nuestras creencias, religión, de nuestra cultura política o lo que pensemos, está el bien superior del estado”.