Hidalgo está de Carnaval

ALTERNATIVA. Este tipo de eventos también contribuye a incrementar la posibilidad de que arribe el turismo de pernocta.

Será el 18 de febrero con la finalidad de que se atraiga a visitantes de al menos una decena de municipios cercanos a Pachuca

MANIFESTACIONES CULTURALES

Milton Cortés Gutiérrez

Esperan prestadores de servicios de Pachuca que el evento “Hidalgo está de Carnaval” del próximo 18 de febrero atraiga a visitantes de al menos una decena de municipios cercanos a la capital del estado.

Expresaron que la versión resumida de una de las manifestaciones culturales más ricas de los pueblos de Hidalgo que se realiza año con año, representa una oportunidad idónea para la promoción de los servicios turísticos con los que cuenta la ciudad.

Argumentaron que para ello la infraestructura restaurantera y de atractivos de la ciudad se encuentra al cien por ciento en la intención de recibir a los visitantes de la mejor manera.

Argumentaron que tanto restaurantes de comida rápida, bares, cantinas, así como el comercio establecido, esperan también previo al 18 de febrero próximo la llegada de visitantes de los distintos pueblos que tomarán parte de la actividad.

Mencionaron que la presentación de las raíces culturales expresadas por medio de los carnavales representa un atractivo muy importante para la capital del estado y celebraron que durante la presente administración estatal se haya dado continuidad a una expresión que durante años anteriores comenzó a generar la visita de cientos de visitantes a Pachuca durante el día de la presentación.

Añadieron que este tipo de eventos también contribuye a incrementar la posibilidad de que arribe el turismo de pernocta que es el que mayores dividendos económicos hereda al municipio.

Añadieron que el próximo 18 de febrero a partir del mediodía, se espera también el incremento en la afluencia de personas en todos los giros comerciales y establecimientos del centro de la ciudad, que sea el inicio de una temporada provechosa de atracción turística previo a las actividades de la venidera Semana Santa.