Difunden patrimonio cultural de Ixmiquilpan

CULTURA

A fin de difundir el patrimonio cultural e Histórico con el que cuenta Ixmiquilpan entre las nuevas generaciones, la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Vicente Santana, efectúa recorridos guiados con alumnos de nivel básico en diferentes espacios emblemáticos de esta demarcación.

Actualmente, las instituciones educativas como la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el barrio de Progreso, y el jardín de niños “Carmen Ramos del Río” son los primeros centros educativos que participan en esta nueva dinámica.

De acuerdo con la información de la Dirección de Cultura, la finalidad de estas actividades es dar conocer la historia y el patrimonio material del municipio, así como sensibilizar sobre su cuidado, además de su preservación para que futuras generaciones la conozcan también.

Estudiantes de tercer grado, grupo “C”, de la secundaria “Lázaro Cárdenas” participaron en la actividad “Yo cuido, yo promuevo mi puente”, la cual consistió en un recorrido guiado donde se le explicó la historia del Puente Virreinal de la Otra Banda o también puente San Miguel Arcángel, la cual fue inaugurado un 29 de septiembre de 1655. (Hugo Cardón Martínez)