Visibiliza IMSS importancia de atender cardiopatías congénitas

DÍA INTERNACIONAL 

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo “se pinta de color rojo” con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad  que se desarrolla durante el periodo gestacional,  causando malformaciones y alteraciones en el corazón.

Por este motivo, con la meta de visibilizar esta condición el IMSS en la entidad ilumina de rojo todas sus unidades administrativas, hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Indicó la dependencia federal que las cardiopatías congénitas son la causa de más de mil muertes al año y es la malformación congénita más frecuente en México y en el instituto, además de ser la segunda causa de morbimortalidad en la población atendida menor de 5 años.

“El IMSS en la entidad está comprometido con la salud de los recién nacidos por esta razón se realizan estudios con el fin de detectar alguna anormalidad de manera oportuna y sí es el caso brindar el tratamiento correspondiente, por lo que Instituto cuenta con especialistas y con tecnología para su diagnóstico”.