Emprendimiento, nutrido durante toda la pandemia

Al menos tres de cada 10 estudiantes de educación superior se unieron a este sector

Juventud accedió a un campo de responsabilidades y de creación: generar ingresos

RESCATES

Milton Cortés Gutiérrez

Confirman emprendedores locales que al menos tres de cada 10 estudiantes de educación superior se unieron a este sector durante la fase de pandemia, atraídos por la necesidad de generar ingresos propios.

Explicó Yoselin Garrido Olvera, como integrante del sector, que el emprendimiento presentó un crecimiento para destacarse durante la fase del confinamiento, derivado de la intención de generar ingresos en la que entró un fragmento de la población por la falta de empleo.

Argumentó que lejos de representar cifras rojas, como las que se generan a causa del abandono de actividades escolares para ingresar a la informalidad, mediante esta dinámica la juventud accede a un campo de responsabilidades y de creación de artículos de alto sustento para el consumo y uso de la población.

“Las cifras no mienten, son apegadas a las que manejamos los emprendedores quienes estamos comprometidos con la economía personal y con la de nuestro municipio, eso se traduce en que mientras más emprendedores se sumen a las ventas de productos hechos por la mano local, se fomentará el bienestar personal y desde luego se contribuirá a la promoción de la economía de Pachuca”.

Señaló que una vez superada la fase pandémica e ingresar a la etapa de plena recuperación económica y laboral, es importante mantener altos los estándares de fabricación de los productos que el emprendedor elabora en aras de incrementar los vínculos con el consumidor la, que a su vez deriven en que más personas se sumen a esta modalidad de compra y venta de productos.