Despejan áreas públicas que ya eran invadidas por particulares

Las acciones de personal municipal derivaron de diversas denuncias ciudadanas contra de comerciantes establecidos que apartaban lugares, principalmente en la zona centro

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Tras las denuncias ciudadanas en contra de comerciantes establecidos que apartaban lugares en la vía pública e impedía que la ciudadanía pudiera estacionarse, este fin de semana, autoridades municipales, a través de la Dirección de reglamentos y espectáculos a cargo de Sergio Esparza Contreras, tomaron medidas para evitar que apartaran lugares.

Desde hace unas semanas, usuarios de redes sociales y vecinos de algunas de las principales avenidas aledañas al ex convento de Actopan, externaron su malestar con algunos comerciantes debido a que apartaban sus lugares de estacionamiento todo el día.

Los inconformes consideraron como una situación que se está agravando y que afecta la imagen del municipio, pues muchas personas que visitan el municipio o que acuden para realizar sus compras no pueden encontrar espacios públicos para estacionarse.

A través de gráficas, denunciaron que, con el apoyo de cajas, sillas, bancos, piedras y hasta letreros de negocios, apartan varios metros de calle y si los automovilistas desean retirarlas los objetos que utilizan para apartar los espacios, estos se ponen agresivos.

Debido a esta situación, los inconformes solicitaron a las autoridades municipales su intervención, pues la situación ha ido en aumento, al tiempo que señalan que se entiende que en ocasiones se tienen que apartar espacios para que los establecimientos reciban mercancía, sin embargo, menciona que ya abusan.

Derivado de estas quejas por parte de los pobladores, este fin de semana se retomaron los recorridos por parte de la dirección de Reglamentos y espectáculos del municipio de Actopan, con la intención de liberar las banquetas, así como los lugares para estacionarse.

Algunos de los espacios liberados fueron las calles 5 de Mayo, Lerdo de Tejada, Cuauhtémoc, Independencia, Zaragoza, Porfirio Díaz, Victoria y Plaza Juárez, todo en la zona centro.