Convocan a participar en el Congreso Juvenil 2023

ADOLESCENTES

 La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA municipal invita a las y los adolescentes, de Tulancingo, a participar en el Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023.

Es organizado por el Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la primera Comisión permanente de la Niñez, Juventud, Deporte y la Familia; en coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de la Juventud, el Sistema DIF Estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA de la entidad.

Pueden participar adolescentes de 14 a 17 años, quienes deberán elaborar un escrito en el que expresen sus inquietudes, ideas, y propuestas a través del diálogo y el debate sobre diferentes temas.

Entre ellos: Acceso a la educación, adicciones, ciencia y tecnología, discriminación, emprendimiento juvenil, juventud en las decisiones públicas, salud mental, violencia, educación sexual o cualquier otro tema libre que sea de su interés.

La secretaría ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Tulancingo, dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con diferentes instancias que integran los sistemas, para poder lograr acciones de gobierno que permitan garantizar y cumplir a la niñez y la adolescencia el derecho a la participación.

El plazo límite para registrarse es el 5 de marzo, y se contará con cuatro categorías; La convocatoria puede ser consultada en el link http://www.Ieehidalgo.org.mx. (Staff Crónica Hidalgo)