Mujeres que Procuran Justicia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Conversatorio Mujeres que Procuran Justicia, en el que participaron servidoras públicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes compartieron a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), las experiencias que han marcado su trabajo dentro de la institución.

En el panel, participaron las agentes de la División de Investigación Patricia Moya Domínguez, jefa de grupo adscrita al Centro de Justicia para Mujeres y Yollotzin Tonemi Trejo Marcelino, agente de investigación adscrita a la Unidad de Inteligencia; las agentes del Ministerio Público; María Guadalupe Herrera Ortiz adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, así como  Sandra Gabriela López Rodríguez encargada de la Unidad de Análisis y Contexto; por parte de la División Científica, Miriam Ambriz Pérez perita en psicología y Daniela Nava Estrada, perita en genética.

Durante su intervención en este ejercicio organizado como parte del programa de actividades en el marco del #8M, expresaron sus experiencias como mujeres que procuran justicia, cada una desde las funciones que desempeñan en la PGJEH. 

Dicho conversatorio moderado por Enid Carrilo Moedano, tuvo como objetivo compartir la importancia de las actividades que estas mujeres realizan desde sus trincheras para asegurar que la procuración de justicia esté al alcance de todas y todos los ciudadanos y de esa forma eliminar la brecha laboral existente entre hombres y mujeres, al interior de las instituciones.  

Durante el conversatorio coincidieron en impulsar acciones para que la procuración de justicia se desarrolle con perspectiva de género y sobre todo se reconozca el trabajo que día a día realizan las mujeres que forman parte de la PGJEH. (Staff Crónica Hidalgo)