Descubren anomalías para consolidar un pozo destinado a la agricultura 

SAN SALVADOR

Ejidatarios del poblado San Miguel Acambay solicitan el apoyo de las autoridades municipales de San Salvador para consolidar un pozo destinado a la agricultura, pues el proyecto presenta algunos problemas legales y de procedimiento.

A través de un oficio, los ejidatarios de esta comunidad piden se les designé parte del presupuesto del municipio con la intención de concretar este proyecto, considerado como prioritario para los habitantes, ya que permitiría un desarrollo económico.

La negativa del ayuntamiento para otorgar el apoyo a esta comunidad es porque se trata de un proyecto con algunos detalles de procedimiento que podrían generar conflictos, por lo que el tema tiene que ser analizado por las autoridades en la materia.

Durante la pasada sesión de cabildo, las autoridades municipales informaron que hace algunos años los vecinos de San Miguel Acambay lograron la concesión de un pozo agrícola; sin embargo, por motivos desconocidos no perforaron el pozo, lo cual desean hacer actualmente.

Informaron que la Comisión Estatal de Agua (CEA) sabe que ya existe este pozo agrícola y el ayuntamiento no puede invertir en un proyecto que tiene inconsistencias, ya que esta obra debió estar ejecutada desde hace algunos años.  

Consideraron que lo que se pretende es cubrir y engañar a la CEA, en una situación o tema que debe ser investigado por las autoridades; adelantaron que buscarían algunas alternativas a fin de que pueda ponerse en marcha este pozo; sin embargo, todo dependerá del estado jurídico que guarde el mismo. (Hugo Cardón Martínez)