Descartan tintes políticos en bloqueos: pachuqueños 

Movilizaciones son por falta de agua y complicaciones que eso implica 

Lamentan que en algunas colonias tienen más de ocho meses sin un abasto

HILO

Milton Cortés Gutiérrez

“No existen intereses políticos detrás de los bloqueos por falta de agua, hay gente necesitada de un servicio que se ha dejado de brindar, afirman habitantes de colonias de Pachuca”, afectados por la carencia de líquido.

Luego de la reciente polémica generada en redes sociales en las que se afirma que muchos de los bloqueos a la circulación en calles y bulevares de la ciudad tienen un trasfondo político, vecinos de colonias, como Piracantos, afirmaron que se pretenden minimizar los efectos de la escasez de agua con ese tipo de publicaciones.

Señalaron que algunas colonias tienen más de ocho meses sin un abasto digno de agua potable, situación que no está a discusión ni a consideración de quienes intentan desviar la atención de un problema tan grave como el que se presenta en Pachuca.

“En esto no hay ni trasfondos políticos ni de otro tipo, simplemente no se tiene agua y la reacción que tiene la gente es consecuencia de la preocupación que existe porque la escasez no es atendida como se debe”.

Argumentaron los afectados  que es vergonzoso que la sociedad misma entre en el juego de una minoría que busca desviar la atención y cuestionar la reacción social ante un desabasto que se prevé pueda agravarse en los próximos meses.

Establecieron que para quienes han difundido toda clase de mensajes que demeritan la reacción social, de continuar la escasez en las colonias, las manifestaciones de inconformidad se agudizarán, por lo que los bloqueos que se han presentado serán cuestión mínima a lo que puede provocar el descontento social.

“Sin llegar a las amenazas, las autoridades correspondientes no tienen idea de lo que la población puede llegar a hacer si no tiene agua potable, ojalá que no lleguemos a esos extremos ya que lo único que necesitamos es contar con el líquido lo antes posible”.