Finalizan las actividades por Día Internacional de la Mujer

INHIDE 

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) finalizó la semana de actividades en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con la actividad titulada “Guerreras en Hidalgo”, desarrollada en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Con la presencia de Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), el director general del Inhide, Pipino Isidro Cuevas González, Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y Deporte y Guadalupe Angélica Naranjo, titular de Igualdad de Género del Inhide, se contó con la presencia de más de 200 personas.

Contando con grandes boxeadoras como Mary “La explosiva” Villalobos, subcampeona mundial en 2011, Judith “La Peligrosa” Rodríguez, campeona mundial 2014, Jaky Calvo, medalla de plata en el mundial de la especialidad en 2022 y Diana Iveth Baños Martínez, exponente de muay thai, se llevaron a cabo exposiciones de Lima Lama por parte de los deportistas del Instituto del Deporte de Tizayuca y una clase masiva de box y kick boxing impartida por Víctor García Morales.

Asimismo, se desarrolló una pelea de exhibición en box amateur por parte de las pugilistas María Fernanda Cruz Sumano y Valeria Pérez, teniendo como espectadores a estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de Educación Profesional Técnica (Conalep) y trabajadores del INHIDE.  (Staff Crónica Hidalgo)