Con bombo y platillo, 42 Muestra Gastronómica

RUTA. Esperan a unos 30 mil visitantes, una derrama económica por 5 mdp, además de mil 500 cocineras.

– En el festival podrán encontrar platillos exóticos, insectos y flora silvestre, olores, así sabores únicos en la región

RIQUEZA

Alberto Quintana Codallos

Durante la 42 Muestra Gastronómica, que se realizará en Santiago de Anaya el 1 y 2 de abril, se esperan más de 30 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos, informó la secretaria de Cultura, Tania Meza; y el presidente municipal Edigar Monter.

Meza Escorza comentó que es el evento culinario más importante del país, se prevé la participación de un promedio de mil 500 cocineras y antes de la pandemia de covid había una participación de 2 mil expositoras en la muestra.

Tania Meza consideró que es importante que las autoridades municipales permitan al Gobierno de Hidalgo participar en las actividades que se van a desarrollar.

Las actividades que se van a desarrollar y la participación colectiva de municipios como es Francisco I. Madero, Tizayuca, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Zapotlán y Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

En tanto, la titular de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, destacó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Cultura para fortalecer las acciones y actividades que se desarrollan en varias regiones del estado.

Por su parte el presidente municipal Edigar Monter manifestó que en estos días se esperan más 30 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos en el municipio.

El acceso es totalmente gratuito para la población en general, se implementarán los protocolos sanitarios, operativos de seguridad para tranquilidad de los miles de visitantes que llegarán a Santiago de Anaya.

Explicó que en el festival podrán encontrar platillos exóticos, insectos y flora silvestre, olores y sabores únicos en la región y el estado de Hidalgo, descartó que se presenten animales en peligro de extinción en la muestra gastronómica.