Sinergia a favor de trabajadores y sus familias 

PIBEH-IHEA 

Staff Crónica Hidalgo

La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de coadyuvar a la disminución del rezago educativo entre los elementos de esta corporación policial y sus familias.

Dicha firma estuvo presidida por Francisco Martínez Gómez, titular de la corporación policial y Pedro Porras Pérez, director general de la institución educativa, quienes coincidieron en señalar que estas acciones coadyuvan de manera directa a concretar el proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien busca llevar a Hidalgo a convertirse en una potencia.

El documento firmado establece que el organismo policial brindará al personal operativo adscrito a las 7 regiones y 7 sectores y que se localizan en toda la entidad, las facilidades necesarias para que puedan concluir sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria en caso de que así lo requieran.

En este sentido, ambas instituciones se comprometen a conjuntar esfuerzos para difundir y promover los servicios educativos del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos con el personal que integra la Policía Industrial Bancaria, a fin de que estos servicios también puedan hacerse llegar a los familiares de los trabajadores que se encuentran en condiciones de rezago.

Cabe destacar que de manera inicial se atenderán a 437 mujeres y hombres que forman parte del personal operativo, en tanto se implementa la fase de difusión y rastreo para identificar a los familiares del personal que se encuentra en

rezago educativo y que por distintas circunstancias no han podido concluir sus estudios ya sea de primaria, secundaria o preparatoria.

Por su parte, el director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, explicó que con este convenio se busca que los 2 mil 300 trabajadores que forman parte del factor humano de esta dependencia eleven su nivel de estudios hasta tener horizontes más claros, que coadyuven a cambiar la imagen de la corporación para que esta garantía de seguridad le permita a Hidalgo atraer la mirada de nuevos inversionistas.

Aseguró que, al contribuir a la profesionalización de este cuerpo policial, también se ayuda a mejorar su economía familiar, a allegarse de más recursos, pero también en el plano emocional porque estas acciones motivarán a quienes integran a estas 2 mil 300 familias a continuar sus estudios y a superarse.

En su intervención, Pedro Porras Pérez, dio a conocer que el mayor servicio que se demanda en la Policía Industrial Bancaria es el de preparatoria, el cual, no es gratuito, pero si se oferta a un costo muy bajo por todos los niveles y materias que comprende este nivel educativo.

Pidió que este convenio no sea únicamente de foto, ni como protocolo, sino que sea real y verdadero para que pueda cambiarles la vida a los policías, a sus familias, a su comunidad, municipio y hasta la entidad.