Sonia Ocampo no podrá acercarse a trabajadores 

-La PGJEH brindó medidas de protección a los empleados de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Lidia Herrera y Julio Jiménez

CONDUCTAS INDEBIDAS

Alberto Quintana Codallos

Otorgó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), medidas de protección para que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) Sonia Ocampo no tenga un acercamiento con ellos, manifestaron los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Lidia Herrera y Julio Jiménez.

Explicaron que el documento fue otorgado por la dependencia estatal con fecha 22 de marzo del 2023 NUC-13-2022-03084 que consiste en la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido a las personas relacionadas con ellos.

Comentaron que de tener acercamiento de la persona antes mencionada, podrán solicitar el auxilio inmediato por parte de las instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o encuentre la víctima en el momento solicitado.

Indicaron que la medida de protección la solicitaron, luego de que presentaron la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra irregularidades de la administración anterior y la líder del sindicato de salud, Sonia Ocampo.

Recordaron que la carpeta de investigación se inició septiembre del 2022 ante la PGJEH por los malos manejos y cobro indebido a  empleados que solicitaron un crédito a varias financieras en el estado de Hidalgo.

Comentaron que más de 400 trabajadores están afectados por los cobros indebidos  que hacen las financieras, por lo cual las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los trabajadores del sector salud indicaron que este es uno de varios asuntos pendientes que debe responder la actual líder del sindicato Sonia Ocampo ante la PGJEH.

Lidia Herrera, destacó que hasta el momento más de 100 trabajadores del sector salud ya les suspendieron los cobros indebidos que estaban haciendo las financieras, por lo tanto sigue su curso la carpeta de investigación hasta dar con los responsables de este fraude.