Confían en recuperación comercial, emprendedores 

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL 

Milton Cortés Gutiérrez

Reportan emprendedores locales que la recuperación comercial que han registrado supera, en los primeros meses del año, la cifra registrada al cierre de 2022.

Comentaron que a pesar de que los primeros días de 2023 fueron inciertos, el comportamiento comercial para este sector ha sido sumamente importante ante la necesidad de mejorar sus esquemas de venta.

Dijeron que las alternativas que han presentado ante la población han repuntado de forma significativa para la gran mayoría de quienes recurren a esta modalidad de comercio.

“Debemos ser conscientes que el incremento de las ventas depende del giro del emprendedor, pero en lo general todos nos hemos visto beneficiados de alguna forma porque la población cada día confía más en nosotros y ese efecto debemos aprovecharlo”, indicó Jaqueline Mota Hernández.

La emprendedora apuntó que al menos en Pachuca, la población ha optado por consumir lo elaborado de manera  local, situación que ha sido fundamental para el desarrollo de los proyectos consolidados y la proyección de aquellos que acaban de ser presentados ante el consumidor.

“De mantener esta línea para finales del presente año habremos de consolidar una forma nueva de promover productos hechos por manos locales, situación que antes de pandemia resultaba muy compleja, en este sentido debemos ser pacientes e incrementar el consumo local conforme transcurren los meses”.

Añadió que la participación en bazares, eventos turísticos, entre otros que se realizan en Pachuca, han jugado un papel preponderante para la consolidación del emprendedor, al que cada día se suman más personas.

A su vez dejó en claro que esta modalidad de comercio no avanza gracias a la promoción de alguna figura política y en tal sentido señaló que son los más los que trabajan de forma personal sin le intervención de alguna figura o color partidista.