Rehúye Azpeitia hablar de desfalco en DIF municipal

-En 2022, un grupo de aproximadamente 15 personas de diferentes comunidades denunciaron un presunto fraude a través de la Dirección de Desarrollo Social

SAN SALVADOR

 Hugo Cardón Martínez

Tras ser cuestionado el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz por los regidores sobre el avance que se tiene en las investigaciones sobre el recurso desfalcado del sistema DIF municipal y el fraude de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que es un tema de la Junta de Gobierno y no de los asambleístas.

En octubre del 2022, durante una sesión de Cabildo, un grupo de aproximadamente 15 personas de diferentes comunidades denunciaron un presunto fraude a través de la Dirección de Desarrollo Social que manejaba en su momento María Félix Hernández.

En este mismo mes, regidores de San Salvados solicitaron la separación del cargo de la presidente del DIF, Tanía Azpeitia Salazar, la contadora Evelyn Mejía Viveros y la Psicóloga Alba Escamilla Rojo, esto luego de haberse desaparecido poco más de 456 mil pesos de las cuentas del DIF municipal.

Luego de estas acciones, el alcalde se comprometió realizar lo conducente para reparar el daño por el fraude de Desarrollo Social y dar seguimiento al desfalco del DIF a fin de recuperar los recursos, sin embargo, a más de cinco meses de estos hechos, no se han tenido avances importantes.

La pasa sesión de cabildo, el regidor José Luis Sánchez Padilla, en uso de la voz, consideró necesario que se proporcione un informe sobre estos hechos, pues hasta el momento desconocía si ya se resarció el daño a los afectados por el fraude de Desarrollo Social y que avances tienen la investigación del DIF.  

Ante estos cuestionamientos, el presidente municipal dijo que todos estos temas son de competencia de la Junta de Gobierno como institución, asimismo consideró que el tema que constantemente llevan al cabildo es con la intención de un linchamiento político.