Reencarpetamiento retrasa traslados

Critican paseantes obras en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Visitantes a la zona centro de Hidalgo criticaron las obras de reencarpetamiento asfáltico que se realizan en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, pues “generan retrasos en los traslados hasta de una hora hacia las zonas turísticas de la entidad”.

Reportaron que desde el reciente lunes y hasta el miércoles, trabajadores realizan labores horas pico durante la primera semana de asueto en la que el flujo vehicular ha incrementado en esta vía de comunicación.

Los afectados que transitan por este importante acceso a la capital del estado y que es paso obligado hacia otros municipios turísticos, señalaron con desánimo que los trabajos de reencarpetamiento afectan el traslado de los visitantes a los corredores de Parques Acuáticos y de la Montaña o para quienes se dirigen a otros estados del centro de México.

“El tránsito es lento y retrasa totalmente el traslado hacia Real del Monte o Ixmiquilpan, lo mismo para quien se dirige a San Juan Teotihuacan u otros destinos de esa zona, siempre es bueno que se realicen obras para mejora de la infraestructura pública, pero resulta complicado aceptar que lo hagan cuando estamos en pleno periodo vacacional y que supone hay mayor afluencia de vehículos en las carreteras”.

El Gobierno Federal ejecuta las obras de reencarpetamiento en el tramo que comprende el entronque de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún con el fraccionamiento Los Tuzos hasta el bulevar Las Torres, perteneciente a Mineral de la Reforma.

Las labores que se realizan entre las 11 y las 16 horas también han afectado el traslado en ambos sentidos de la vía de comunicación, a habitantes de los municipios conurbados a Pachuca, por lo que al reanudarse los trabajos el día de mañana, exhortaron a salir con calma y transitar con límites moderados de velocidad. (Milton Cortés Gutiérrez)