Detonar Laguna de Tecocomulco 

– Ofrecerán diversas actividades este sábado

PROPORCIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez

El municipio de Tepeapulco y prestadores de servicios del lugar detonarán turísticamente la Laguna de Tecocomulco como principal atractivo, por lo que ofrecerán diversas actividades durante este sábado.

Se informó que se busca retomar el impulso de la imagen de Tepeapulco en aspectos turísticos principalmente para enaltecer la distinción de Pueblo con Sabor con la que cuenta, por medio de la gastronomía que se ofrece en la laguna.

Recordaron que el presente periodo de Semana Santa luce ideal para renovar el trabajo entorno a este espejo de agua que por varios meses se vio afectado por una densa capa de lirio acuático y que impidió el desarrollo de actividades impactando de manera negativa tanto en el aspecto ambiental, turístico y económico.

Dieron a conocer que para revertir todos esos efectos, este sábado se realizará el Festival de la Laguna de Tecocomulco 2023, mediante el cual se abre la alternativa de recuperación y disfrute de uno de los mantos hídricos más importantes de la región.

Desde las primeras horas de este sábado, se desarrollarán muestras gastronómicas, artesanales, conferencias, así como la ofrenda a la laguna que representa una actividad que tras varios años no se realiza.

A la par, se dio a conocer que se ha conformado un programa artístico y cultural para todos los gustos en el ánimo de atraer a los visitantes y promover la derrama económica del lugar.

Comerciantes y prestadores de servicios destacaron la importancia de devolverle su valor a la Laguna de Tecocomulco en aspectos turísticos, pero también destacaron la importancia que representa la laguna inmersa en el suelo árido del altiplano de Hidalgo.

Añadieron que se espera la llegada de poco más de tres mil personas a los distintos eventos programados a partir de las 10:00 de la mañana de este día y que la tradición de pasar un fin de semana en la Laguna de Tecocomulco regrese tanto para los lugareños como para los visitantes.