Vigilancia en cuerpos de agua evitó accidentes en Semana Santa

-Policías de Zempoala se mantenían al pendiente de las incidencias en torno a la presa de Los Chopos con motivo del sábado de Gloria

DÍAS DE ASUETO

Milton Cortés Gutiérrez

Disponen direcciones de policía municipal de efectivos para resguardar cuerpos naturales de agua, presas y represas, a fin de evitar que se haga uso inadecuado de estos sitios.

Se informó que hasta el momento la presencia de elementos de la Policía Municipal de algunos lugares ha evitado que las personas hagan uso de embalses naturales de agua, así como de presas y represas para realizar actividades acuáticas y poner en riesgo su vida.

Informaron que acorde a los protocolos preventivos que se establecieron desde el inicio de la presente semana, la presencia de efectivos policiacos, así como de Protección Civil, ha derivado en que la población solo acuda al entorno de los cuerpos de agua a realizar caminatas sin introducirse a ellas como comúnmente sucede.

Hasta la tarde de ayer, cuerpos de seguridad de municipios como Zempoala, se mantenían al pendiente de las incidencias en torno a la presa de Los Chopos con motivo del sábado de Gloria, donde apenas el reciente lunes una adolescente que se introdujo en ese lugar estuvo a punto de morir ahogada.

Manifestaron que al restar una semana de asueto mantendrán la vigilancia tanto en este como en otros lugares para evitar que la gente ponga en riesgo su vida.

En municipios del Corredor de la Montaña, donde existen presas y riachuelos, se informó que también se tiene un constante monitoreo preventivo el cual se mantendrá de forma permanente hasta este domingo día en el que se espera una mayor presencia de visitantes en la zona.