Hubo responsabilidad de visitantes en puntos turísticos de la entidad

BIEN

Milton Cortés Gutiérrez

Reporta la Organización de Ecología de Hidalgo que visitantes a puntos turísticos de la entidad contribuyeron a la solicitud de retirar los desechos generados, lo que repercutirá en la recolección de menor cantidad de basura para la presente semana.

Informaron que este organismo emprendió tareas de información en algunos parajes naturales y pueblos mágicos del Corredor de la Montaña en los que usualmente la presencia de los paseantes genera grandes cantidades de desperdicios.

A diferencia de otros años, señalaron que el presente, la población tuvo mayor disposición de contribuir a que los lugares de Hidalgo que visitan quedarán limpios en la medida de lo posible con la contribución de los visitantes.

“Esto no quiere decir que al final de día vamos a encontrar espacios totalmente limpios; sin duda alguna que hay espacios que van a concentrar mayor cantidad de desechos, donde la gente no apoyó y donde habrá que trabajar en la recolección de la basura, no obstante, fue posible observar que mucha gente se llevó toda la basura que generó dejando sus espacios limpios sin basura y eso sin duda es una deficiente y un avance significativo en el rubro de cuidado ambiental”.

Al restar algunos días de asueto en los que se espera la llegada de más visitantes a los mismos centros de esparcimiento de esta zona, manifestaron que darán continuidad a las labores de información y de exhorto para mantener los espacios naturales limpios y libres de contaminantes.

Añadieron que estarán en coordinación total con las autoridades de los municipios enclavados en esa región a fin de que al término del periodo vacacional se sumen abrigadas de limpieza de los puntos turísticos y evitar que los desechos de basura proliferan en la zona boscosa del estado.