Mejorar los mecanismos de Seguridad 

CCSPM 

En sesión de cabildo, tomaron protesta a los integrantes que conformarán el Consejo de Coordinación de Seguridad Pública Municipal de Actopan (CCSPM), cuyo propósito es mejorar los mecanismos de Seguridad dentro del municipio.

De acuerdo con la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno, con la creación de este consejo municipal, se estará refrendado el compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Asimismo, dijo, este organismo fungirá como una instancia de enlace y coordinación antes las diferentes instituciones de seguridad que se tienen en el estado, a fin de exponer algunas de las problemáticas que se tienen y que requieren de atención por parte de las organizaciones civiles.

También “realizará algunos estudios de planeación y creación de programas enfocados al ámbito municipal, así como de las comunidades, donde una de las peticiones más sentidas está relaciona a la seguridad”.

Ángeles Moreno explicó que este consejo no se había conformado en varios municipios del estado, al igual que en Actopan, por cuestiones ajenas a las mismas autoridades; sin embargo, hoy se estará realizando la instalación de estos organismos.

En el caso del CCSPM de Actopan, estará conformado por la alcaldesa, la regidora Carina Vargas Gracias, Roberto García Vite, director de Seguridad Pública de Actopan, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, representante de Consejo Estatal, y Alejandro Zúñiga representante de Seguridad Pública del estado entre otros. (Hugo Cardón Martínez)