Más de 400 mil campesinos abandonaron el agro local

-Los lugares con mayor abandono son Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan, Zimapán, Atotonilco el Grande, Actopan, Jacala, Zacualtipán y Chapulhuacán

SEDAGROH

Alberto Quintana Codallos

Más de 400 mil hidalguenses abandonaron la entidad por falta de oportunidades y emigran a los Estados Unidos en busca de un empleo, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez durante la presentación de la Casa del Migrante en el estado de Hidalgo.

Ante la presencia de la directora de Casa Migrante Hidalgo, Casandra Morales Meneses, el funcionario estatal recordó que se proporcionarán los recursos económicos para que los jóvenes y campesinos no abandonen el campo.

Los habitantes que emigran a los Estados Unidos y otras entidades del país, van en busca de empleo, son mano de obra de calidad y que se debe aprovechar en el estado de Hidalgo.

Indicó que la Casa del Migrante en el estado de Hidalgo ofrece vacantes para biólogos, ingenieros agrónomos, médico veterinario, ingeniero mecánico, electricista y mantenimiento industrial.

Por lo tanto es importante que este organismo ofrezca una oportunidad de trabajo para profesionistas que buscan empleo y tienen la oportunidad de desarrollarse en sus actividades, van por un trabajo seguro.

Casandra Morales puntualizó que de acuerdo a las estadísticas del INEGI cada año salen del estado de Hidalgo más de 26 mil personas de sus localidades en busca de un trabajo a los Estados Unidos.

Las causas que generan la migración son el trabajo, reunión familiar y otros motivos personales, los municipios que registran mayor abandono de las localidades son Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan, Zimapán, Atotonilco el Grande, Actopan, Jacala, Zacualtipán y Chapulhuacán.