¡Urge un puente peatonal! 

– Cruce ubicado sobre la avenida Madero y calle Vicente Segura, en Pachuca, donde hace unos días una persona de la tercera edad perdió la vida

INSTANCIAS

Milton Cortés Gutiérrez

Confirman transportistas que el cruce ubicado sobre la avenida Madero y calle Vicente Segura, en Pachuca, donde hace unos días una persona de la tercera edad perdió la vida, es uno de los más peligrosos para peatones y automovilistas, por lo que urgieron a la instalación de un puente peatonal.

Señalaron que comerciantes de la zona, además de los peatones que esperan el transporte público en ese paradero, han coincidido en la necesidad de que se instale un puente peatonal ante la complicada movilidad en el lugar.

Trabajadores del volante señalaron que la falta de organización en el sistema de transporte ha convertido también a ese espacio en un paradero peligroso ante la cantidad de rutas que utilizan convergen para el ascenso y descenso de pasaje.

” El problema en ese lugar es la cantidad de vehículos que se concentran y que tenemos que reconocer que se hacen embudos de hasta triple fila, si a eso sumamos a quienes dan vuelta de Plaza Juárez, a los que lo hacen de Vicente Segura, la concentración de vehículos es demasiada”.

Argumentaron que, aunque existe un paso de cebra justo frente a Palacio de Gobierno, algunos peatones se aventuran a pasar entre las unidades de transporte desafiando el flujo vehicular, sin utilizar la esquina donde es más prudente cruzar la calle y con menor posibilidad de ser atropellado.

“No es el caso señalar culpables, simplemente que la señalética de vialidad hay que ocuparlas para evitar accidentes; desde hace algunos años se ha propuesto la instalación de un puente peatonal justo en este punto que resulta peligroso para peatones y conductores; sin embargo, ninguna autoridad ha dado seguimiento a la petición social”.

Señalaron que este no ha sido el primer accidente a transeúnte que se presenta en ese mismo sitio, ya que hace algunos años otras personas más fueron embestidas por vehículos particulares cuando intentaron ganarle el paso a los vehículos de una forma imprudencial.

Por ello convocaron al propio Gobierno de Hidalgo, que al estar el paradero mencionado en el perímetro de la sede del Poder Ejecutivo, interceda para la colocación de un puente que evite poner en riesgo la integridad de la gente, así como también exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que ponga mayor orden en uno de los paraderos más congestionados de la ciudad.