Desarrollo económico es un sinónimo de bienestar 

– Inauguran tienda de corporación multinacional de Mineral de la Reforma 

VALOR

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene una ventanilla única para atender las nuevas inversiones que lleguen al estado, afirmó el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza.

El funcionario estatal comentó que la apertura de la nueva  tienda Wal-Mart Colosio en Mineral de la Reforma representa  la confianza que tienen los empresarios en la entidad hidalguense. “Es una de varías que llegarán a diversos municipios de Hidalgo en los próximos meses para generar más nuevos empleos y derrama económica”.

“En el gobierno de Julio Menchaca Salazar se tienen las puertas abiertas y una ventanilla única para los diversos trámites de los inversionistas, que tengan certeza legal, jurídica y seguridad para generar más empleos”.

Añadió que el desarrollo económico es un sinónimo de bienestar, lo que habrá de transformar a la entidad hidalguense y requiere más oportunidades para la población.

La entidad cuenta con distintas vías de comunicación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la coordinación con los 84 municipios que es una instrucción del mandatario estatal.

Puntualizó que los resultados se reflejen en más y mejores empleos, que la gente local se integre al sector laboral y en esta ocasión van a trabajar en la nueva tienda comercial.

Exhortó el secretario a los empresarios del grupo Wal-Mart que tengan vinculación con los comercios locales que se aglutinan en las diversas cámaras y asociaciones para generar las cadenas de valor.

Destacó que el Gobierno del Estado reitera el compromiso con los empresarios que se quieran instalar en la entidad que conozcan las ventajas que hay y la población tenga una oportunidad de insertarse en el sector laboral.

“La transformación de Hidalgo está en proceso, el gobernador Julio Menchaca pone el ejemplo de trabajar de manera coordinada con cada uno de los sectores de la población”, remató.