Declaran luto en el PRI

EXPRESIONES 

Andrés Torres Aguirre

Coronas fúnebres y una manta con declaratoria de muerte al PRI (Partido Revolucionario Institucional), fueron colocadas durante la madrugada de este 27 de abril en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en la capital hidalguense.

Esto, como reacción a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avala la ampliación de mandato de Alejandro “Alito” Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al resolver los juicios electorales 20/2023 y 946 /2023 los magistrados del TEPJF revocaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual se negaba a reconocer los cambios en los estatutos del PRI, para amplía el mandato de la dirigencia y le concede mayores facultades para decidir sobre candidaturas.

La reforma priista fue presentada en diciembre del año pasado y generó una gran división al interior del partido. De ahí, el exgobernador y hoy senador hidalguense Miguel Osorio se identificó como principal opositor de “Alito” Moreno.

Las coronas y la manta fueron retiradas, muy temprano, de la sede priista en Pachuca, capital del estado de Hidalgo y hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto.