Todo lo que necesitas saber sobre pantallas para laptops gamer: Resolución, tasa de refresco y más

Las laptops han avanzado a pasos agigantados en el último tiempo y sobre todo las dedicadas al gaming. Siempre se relacionó las laptops al trabajo y al estudio en universidades, quedando por fuera la posibilidad de jugar a los mejores y más exigentes juegos por falta de capacidad de las propias máquinas. Pero en en los últimos años, la tecnología ha avanzado al punto de no sólo poder jugar a los juegos sino que tengan una capacidad igual a las más potentes computadoras de escritorio. Si estás buscando una computadora gamer y no sabes cuál comprar, esta página te muestra todos los resultados que necesitas y a continuación te contamos todo lo que debes saber para elegir la mejor pantalla para vivir una experiencia más realista en tu laptop gamer.

¿De qué se tratan las laptops gamer?

La tecnología ha avanzado tan rápido en estos últimos años que probablemente nos hayamos perdido muchos de estos avances si no estamos sumergidos de lleno en el mundo gamer y si no nos mantenemos actualizados día tras día. Es por ello que es importante tener en cuenta toda la capacidad que tienen las laptops gamer de la actualidad, en donde podrás jugar a todos y cada uno de tus juegos preferidos en el lugar que quieras y a máxima resolución de gráficas, experimentando toda la emoción y adrenalina que tiene jugar pero con la comodidad de poder hacerlo donde sea.

Es por ello que las laptops gamer se posicionan como los objetos más buscados en internet de los últimos años, la superación de las expectativas y de las capacidades de las máquinas para jugar sin perder ni un poco de rendimiento, permiten a los jugadores tener una experiencia de juego superadora a lo que estábamos acostumbrados.

La experiencia de juego lo es todo

Lo más importante a la hora de salir a comprar una laptop gamer es conseguir una que te lleve más allá de lo que habías imaginado y que supere todas tus expectativas, una de la que no puedas sacar los ojos de encima. Y para ello, es sumamente importante conseguir una laptop con una pantalla que sea espectacular tanto a nivel visual, como su rendimiento en los juegos y la profundidad de sus colores. Las laptop gamer cuentan con todo tipo de posibilidades, desde algunas económicas en donde se abaratan algunos materiales para hacerlas más accesibles y otras que llevan la experiencia de juego a otro nivel y nos sumergen de lleno en el juego como nunca antes habíamos experimentado.

¿De qué tamaño debe ser la pantalla de mi laptop gamer?

Como hemos mencionado, la pantalla es lo más importante a la hora de comprar una laptop gamer ya que de esto dependerá toda nuestra experiencia, sin una pantalla acorde a nuestros gustos, nunca estaremos conformes con lo que estamos viviendo. De esta manera, es clave resaltar el tamaño del que debe ser nuestra pantalla, para poder vivir nuestra experiencia al máximo se recomienda que no sea menor a 15 pulgadas y en un plano ideal, se recomienda que esta sea de 17 pulgadas. Si bien hay de mayor tamaño, estas serán más caras y más difíciles de transportar, mientras que si optamos por una que sea más pequeña que 15 pulgadas, no tendremos el espacio suficiente para jaguar como corresponde, los botones serán incómodos y las texturas del juego estarán desproporcionadas.

Hablemos de resolución de pantalla

Además de su tamaño, otro apartado en donde debemos poner nuestras miradas y hacer la compra adecuada es en la resolución que tiene nuestra pantalla. Hoy en día, las mejores laptops gamer tienen una resolución de 4K, llevando todo a niveles increíbles y viviendo cada juego como si fuera la vida real. También hay laptops con Quad HD que es menos definición que la 4K aunque cumplirá con creces todas nuestras expectativas y podremos ver y disfrutar de nuestros juegos favoritos a la perfección. Por último, encontramos las laptops con resolución Full HD, esta cumplirá muy bien con todo y vamos a poder jugar con muy buena calidad de gráficos aunque en los juegos más nuevos y mejor trabajados perderemos algunas sombras y algunos detalles que pueden ser importantes.

Evita ahorrar en pantallas

Un error muy común dentro de los nuevos jugadores o personas que no tienen esto en consideración es optar por ahorrar en la calidad de la pantalla e ir por la opción más económica. Para jugar, de ninguna manera debemos comprar una laptop que sea HD, esta resolución ha quedado obsoleta y los juegos nuevos no tienen ninguno este tipo de resolución, por lo que perderás mucha calidad en el juego en general y echarás por la borda toda la experiencia de juego.