Que visitantes consuman en comercio local: Canaco

RUTA

El reto de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca es implementar una estrategia y alianzas con los secretarios de Turismo, afirmó el presidente del organismo Luis Miguel Escudero.

Comentó que el objetivo es incentivar a los visitantes para que consuman en el comercio local, compren servicios y productos en las diversas regiones de Hidalgo.

“El turismo llega a varias regiones del estado; sin embargo, hay un fenómeno con los visitantes ya que en algunas partes sí compran y consumen, por tanto, se debe analizar y buscar alternativas”.

Para ello se busca una estrategia conjunta entre los prestadores de servicios y los tres niveles del gobierno para impulsar que los turistas realicen compras en los comercios que visitan.

Luis Miguel Escudero, destacó que el objetivo es un incremento de ventas en os diversos sectores y sectores que permitan mejorar los ingresos económicos, mantener la plantilla laboral y derrama económica en las comunidades.

Consideró que es un tema complejo, pero se deben establecer alianzas con las entidades del país para que se tengan resultados positivos en un corto plazo en el estado de Hidalgo.

Otro de los factores es la normativa de precios en los productos y servicios, ya que algunos comerciantes incrementan los costos de acuerdo a la oferta y demanda lo que impacta de manera importante en los consumidores.

Las estrategias de la Canaco es aplicar las plataformas digitales, encuestas que establece cuales son las necesidades de los comerciantes y visitantes, como son seguridad, atractivos, trasporte y movilidad, así como la infraestructura.

Consideró que la falta de algunos servicios como son cajeros bancarios en los municipios y otros productos implica que los turistas no se queden a consumir o visitar otras localidades de la entidad. (Alberto Quintana Codallos)