Semilla de maíz certificada 

ENTREGA REGIONAL 

Dentro del programa estatal “Para devolverle la grandeza al campo”, este sábado se realizará en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal de Tulancingo, la entrega de semilla certificada de maíz, en la cual 350 productores de la región serán beneficiados.

Se tiene prevista la visita del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, maestro Napoleón González Pérez y autoridades de la región quienes acompañaran a los productores a recibir este apoyo que será el primero de este año.

El evento de entrega regional se verificará a partir de las 10:30 horas, pero se ha solicitado que los productores lleguen previamente para la firma de sus autorizaciones y también deberán exhibir copia de su identificación oficial.

La semilla certificada de maíz será destinada para el actual ciclo agrícola primavera- verano en la producción de forrajes y granos.

En su carácter de anfitrión, el presidente Jorge Márquez Alvarado agradeció al orden estatal, así como a la Sedeagroh efectuar esta entrega que busca respaldar a los campesinos con insumos que les permitan generar rentabilidad, al poner en marcha vocaciones productivas.

La secretaría del Campo de Tulancingo a través de la Dirección de Gestión y Fomento, resaltó la importancia de los programas agropecuarios y recordaron que a principios de mayo se abrirán diez ventanillas para nuevos apoyos. (Staff Crónica Hidalgo)