Detectarán autos robados con cámaras instaladas

ACTOPAN

Ayuntamiento de Actopan busca colocar un mayor número de cámaras de videovigilancia que permitan ubicar vehículos robados dentro de la región para coadyuvar con el trabajo realizado a nivel estatal y nacional.  

De acuerdo con la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, se tiene un proyecto para las instalaciones de estos artefactos en las principales entradas del municipio a fin de reforzar el trabajo de seguridad que se tiene dentro del Gobierno Local.

Expuso que, por lo pronto, son cuatro puntos donde ya han resuelto que estarán: las entradas Actopan-Pachuca, Actopan-Ixmiquilpan, Actopan-Tula, además de la Actopan-La Estancia.

De acuerdo con la alcaldesa, ya se tiene un presupuesto para este proyecto, mismo que asciende a un millón 500 mil pesos, el cual ya está establecido dentro de presupuesto de egresos del 2023 y que la misma Asamblea aprobó recientemente.

Dijo que con esta tecnología la proyección es tener un enlace con el sistema C5i para coadyuvar con la labor del estado y la federación para la ubicación de vehículos robados, asimismo dijo, que aun cuando es un proyecto de Actopan, también serán beneficiados municipios de la región. (Hugo Cardón Martínez)