Prevén incremento en ventas por 10 de mayo

COMERCIANTES

Milton Cortés Gutiérrez

Centran comerciantes tradicionales de Pachuca amplias expectativas para las ventas correspondientes a las celebraciones del Día de las Madres y confirman que será una fecha fundamental para el repunte del sector dentro del primer semestre de 2023.

Ante la cercanía de las celebraciones del 10 de mayo en que comúnmente el sector comercial registra un repunte de ventas, manifestaron que el presente año marcará la consolidación de los locatarios tradicionales que se vieron afectados por más de dos años y que en fechas como la que se avecina, obtuvieron ganancias nulas.

Expusieron que el primer semestre del presente año ha sido aceptable para decenas de comerciantes establecidos de la ciudad, quienes han evidenciado una recuperación comercial a partir del seis de enero, en espera de una consolidación total de la actividad comercial.

Señalaron que, con el incremento de la movilidad registrada durante los primeros seis meses del 2023, están de regreso las expectativas de venta que se trazaron para los comerciantes de los distintos giros.

Para las próximas celebraciones del 10 de mayo, dijeron que el pronóstico de balance de consumo de parte de la población se encuentra por encima del 70 por ciento, con respecto al año anterior en que todavía las condiciones de salud no permitieron el desarrollo de las actividades al cien por ciento.

Manifestaron que establecimientos como restaurantes, cafés, locales de venta de comida rápida, florerías, entre otros, son los que esperan mayor porcentaje de ingresos.