Una derrama económica por 324 millones de pesos

FIN DE SEMANA LARGO

Alberto Quintana Codallos

Durante este fin de semana largo, Hidalgo registró una afluencia de 676 mil visitantes y una derrama económica por  324 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez.

Subrayó que en este periodo se registró un 52 por ciento de ocupación hotelera, Ixmiquilpan tuvo una afluencia de 253 mil visitantes, y con un mayor número son Tecozautla, Villa de Tezontepec, Tlaxcoapan y Cardonal. “Más de 52 municipios registraron un importante número de personas que los visitaron, lo que generó una gran derrama económica para los prestadores de servicios. Las zonas más visitadas fueron balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, zonas naturales, grutas de Tolantongo, centros históricos, corredor de las haciendas, sierra y huasteca”.

Puntualizó que la entidad tiene balnearios con un costo de 50, 90, 100 y hasta 150 pesos por persona, lo que representa importantes números en derrama económica.

Consideró que es una recuperación para los empresarios y prestadores de servicios, además de generar ingresos económicos que se quedan en distintas localidades.

Los números registrados son directamente de las direcciones de turismo de los ayuntamientos, por lo cual son reales las estadísticas que se dan a conocer este día.

Respecto al nuevo corredor turístico que comprenden Tecozautla, Nopala y Huichapan “tiene el potencial para ofrecer nuevas alternativas a los visitantes de otras entidades del país y del estado de Hidalgo”, detalló.

Indicó que durante la actual administración la Secretaría de Turismo aprovechará los programas del gobierno federal para impulsar al sector en las diversas regiones del estado de Hidalgo.

Por tanto, se habrá de subir a la entidad a las actividades que no tengan costo al erario público y aprovechar la publicidad para seguir impulsando al sector turístico, con ello atraer más visitantes y derrama económica.