Demandan pobladores juicio político vs Salvador Álvarez

-El alcalde es señalado de aprobar la construcción de 11 mil viviendas en una sesión de Cabildo donde impidió el paso a regidores opositores

CONTROVERSIA MUNICIPAL

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Zapotlán pide juicio político para el presidente municipal Hugo Salvador Álvarez Rivero, luego de que en asamblea extraordinaria de este jueves aprobaron la construcción de 11 mil viviendas en Acayuca.

Desde temprana hora los vecinos de las comunidades de Acayuca, San Pedro y Zapotlán se reunieron en las oficinas de la presidencia municipal para evitar que los regidores y el alcalde aprobaran la propuesta.

Por indicaciones del alcalde Hugo Álvarez solo permitieron el ingreso a la sesión de la asamblea municipal a los regidores de su partido político y sindico, no así a los representantes populares el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, Lorena Gómez y Luis Honorio Pineda.

Durante la asamblea municipal el presidente municipal, siete regidores y el síndico aprobaron la iniciativa de la construcción de 11 mil viviendas en la localidad de Acayuca y la licencia de uso de suelo.

En el exterior los elementos de seguridad pública municipal para dispersar a los manifestantes lanzaron gas lacrimógeno, lo que generó mayor tensión de la confrontación.

Por su parte los regidores que no les permitieron ingresar a la asamblea municipal permanecieron por unas horas en las afueras del ayuntamiento para evitar que conflicto pasará a mayores.

Los habitantes determinaron más tarde cerrar la carretera federal México- Pachuca en protesta de la aprobación del nuevo fraccionamiento de once mil viviendas en su municipio.

Además solicitaron la presencia de las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo para frenar el acuerdo que autorizaron los regidores y el presidente municipal.

Una comisión de vecinos se trasladó a las oficinas del gobierno del estado para plantear la situación y solicitar la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Los vecinos comentaron que hasta el momento no hay permisos de construcción y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo.