GRILLERÍAS 

CÓMO EXPLICAR 

Queda claro que no falta ánimo por parte de quienes forman parte del Gobierno del Estado para cumplir con la declaración patrimonial puesto que la plataforma destinada a ese fin, recurrentemente, tiene a una buena cantidad de personas intentado, pero “está saturada y por ello no se puede completar”, así lo comentan en varias de las dependencias: los grillitos cuentan que una de las propuestas de Contraloría para que la página “esté más libre” es entrar en la madrugada. Esta situación implica asumir que todos los subalternos tienen un equipo de cómputo e internet (más allá de los teléfonos móviles), situación que no tiene que ser así y además destinar tiempo fuera del horario laboral para cumplir con el protocolo, por decir lo menos. ¡Ojo!

GUIÑOS  

En un singular 2023, a propósito de escenarios relacionados con el tiempo, la recurrente alerta por precipitaciones y las tormentas eléctricas no son lo único que preocupa: la caída de granizo y las tempranas lluvias tienen muy atentos a los grillitos porque estos fenómenos significarían asuntos, nada sencillos, para los productores del campo hidalguense… queda estar pendiente sobre las acciones que permitan actuar antes de que sea tarde o bien, esperar a que la sinergia entre los interesados dé buenos resultados.

SEGUIMIENTO 

Tras el apagón que afectó varios municipios del Mezquital, desde la noche del 5 de mayo pasado, el servicio fue restableció ayer a las cinco de la tarde. El problema ahora es con el abasto de agua, desde los organismos operadores han mencionado que ya trabajan para atender el tema, pero tardarán un poco porque todos demandan agua al mismo tiempo y lamentablemente, debido a la falta de energía, algunos depósitos no estaban llenos.