Lluvias dejan daños en Ixmiquilpan y Zimapán

RECIENTES

Árboles caídos, desabasto de agua y vías de comunicación bloqueadas por granizo, fueron algunos de los estragos que dejó la tormenta que se registró el pasado lunes en Ixmiquilpan y Zimapán, por lo que las áreas de Protección Civil instaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

En Ixmiquilpan, el pasado domingo por la tarde se registraron lluvias con fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles en el poblado Panales. Asimismo, autoridades municipales decidieron modificar horarios y la sede de la “Feria Metropolitana del Libro” pues el viento movió las carpas donde se lleva a cabo este evento.

Ayer nuevamente en este municipio se registraron lluvias fuertes con granizo afectando principalmente a las comunidades de la zona norte, entre ellas Agua Florida, El Manantial, Banxú, Lagunita, entre otras, cuyas vías de comunicación estaban bloqueadas parcialmente por el granizo, además que el servicio de agua potable tuvo que ser suspendido por las variaciones de voltaje que podría afectar las bombas de los pozos.

Este mismo día, pero en Zimapán debido a los fuertes vientos, se reportó la caída de árboles en diversos puntos, entre ellos en la zona centro de la cabecera municipal y en la calle Cerrito Romero, donde se obstaculizaron las vías de comunicación para poder retirar estos ejemplares. (Hugo Cardón Martínez)