Tinieblas nada tienen que ver con apagones

PALMITAS Y CUBITOS

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes de las colonias Palmitas y Cubitos que carecen de alumbrado público desde hace varios meses y a la fecha no hay una respuesta de las autoridades del ayuntamiento de Pachuca.

Los vecinos de la zona indicaron que reportaron a la presidencia municipal la falta de lámparas en varias calles, ya que durante las noches se encuentran totalmente a oscuras.

“Al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños se le visita en sus oficinas para solicitar una audiencia pública, el argumento del personal administrativo es que se encuentra en reuniones”.

Además, se les han entregado peticiones a través de oficios, lo único que es sellarlos de recibido en el área de oficialía de partes, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva.

Los pobladores comentaron que desde hace varios años el alcalde ya no recorre las colonias, por lo cual desconoce en qué condiciones están las calles y el alumbrado público.

Otros de los problemas son: la inseguridad que se vive de forma cotidiana, ya que no hay operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la recolección de basura que es un asunto que habrá de heredar a la próxima administración estatal porque “en estos momentos lo que más preocupa al presidente municipal son sus intereses personales y se olvida de las demandas de la población”.