Interpretan Sinfonía Pastoral de Beethoven por la OSUAEH

UAEH

Redacción

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz, deleitó este viernes al público con la Sinfonía Número 6, en Fa Mayor, Op. 68 de Ludwig van Beethoven, también conocida como Sinfonía “Pastoral”, la cual está inspirada en la naturaleza y la vida en el campo, por ello, a través de una composición magistral se crean sensaciones inigualables.

El concierto inició en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” con la Obertura “El rey Esteban”, obra conmemorativa compuesta por Beethoven en 1811 que hace referencia al rey Esteban I, fundador del Reino de Hungría en el año 1000. Esta pieza inició con una llamada de atención, para luego desarrollarse y recapitularse en dos temas diferentes: “Donde la inocencia esparce flores” y “Salve, salve nuestros abuelos. Salve, salve a nuestros nietos”.

Acto seguido se dio paso a la Sinfonía No. 6 en Fa Mayor “Pastoral”, la cual se estrenó el 22 de diciembre de 1808 en Viena, Austria. Dado que uno de los postulados de la Ilustración reside en imitar a la naturaleza, Beethoven expresó que en esta sinfonía hay más emoción que descripción.