GRILERÍAS

CAASIM

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó la modernización de la infraestructura electromecánica e hidráulica del sistema de la línea de distribución tanque Nopancalco-C.Doria, en la que se invirtieron aproximadamente 2.2 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la instalación y puesta en operación de un equipo de bombeo, con capacidad de 70 litros por segundo, así como la instalación de 45 metros de conductores, lo que permitió la conexión de un variador de velocidad con capacidad de 100 caballos de fuerza.

ARTE DRAG

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), convocaron a personas y/o grupos a participar en el Primer Festival de Arte Drag Hidalguense, que se llevará a cabo en junio de 2023 en las disciplinas de canto, danza y performance o cualquier propuesta escénica musical creada a partir de la expresión corporal y la música. La dependencia estatal dio a conocer que en el marco de la celebración del Mes del orgullo LGBTTTIQ+, podrán participar personas y/o grupos amateurs, semiprofesionales y profesionales dedicados al Arte Drag con una presentación artística que aporte al reconocimiento social de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género.

MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), lleva a cabo una serie de foros de participación académica y social, con el objetivo de fortalecer, con criterios de sostenibilidad, los lineamientos normativos para el funcionamiento de la Red Estatal de Unidades de Verificación Vehicular para el presente año. Es por ello que el viernes 12 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), se llevó a cabo el décimo segundo “Foro por un Futuro Sostenible”, a fin de involucrar al alumnado y personal docente en las acciones para mejorar la calidad del aire en la entidad.