Declaran desiertas licitaciones 

Tema: promoción turística en Yucatán, Jalisco y Nuevo León

El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público del Poder Ejecutivo declaró como desiertas las dos licitaciones para promoción turística, una para gastos de orden social y cultural destinados a la organización de reuniones y desayunos con agentes de viajes en Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León; otra relativa a servicios de traslados y viáticos hacia los citados destinados para tres funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Las dos convocatorias declararon desiertas porque no acudieron personas morales ni físicas a la invitación pública, entonces determinaron la publicación de segundos edictos.

Cabe recordar que en la licitación EA-913003989-N062-2023, la Dirección General de Administración de Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo pidió servicio integral de promoción turística con agentes de viajes de los tres destinos que incluyera: tarifas preferenciales de trasportación con líneas aéreas y alojamiento en hoteles sede o adyacentes de cuatro estrellas como mínimo; diseño de invitación digital para convocar a agentes de viajes a las reuniones; salón de eventos con especificaciones, entre otros.

Incluye un programa de tres viajes de familiarización con destino a Hidalgo por tres días y dos noches para 15 personas, recorridos por rutas turísticas representativas y con mayor interés para las agencias de viajes, traslados, hospedaje en categoría mínima tres estrellas o similares; cerca de comercios; habitaciones con dos camas matrimoniales, servicio de internet inalámbrico y diversas comodidades.

De igual forma, requiere pago de entradas, tres comidas, guía certificada, conductor de grupo y seguro durante los traslados que será en una camioneta equipada con capacidad para 20 pasajeros.

En cuanto a la convocatoria EA-913003989-N064-2023, refiere a la contratación de traslados terrestres y aéreos hacia Mérida, Guadalajara y Monterrey; así como viáticos solicitados por la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, contempla viaje redondo en clase turista, alimentos para tres servidores públicos por día, dos de nivel A y uno de tipo B; asimismo, el hospedaje será en hoteles de cuatro o cinco estrellas. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)