Ahora las sesiones del Comité Jurisdiccional serán Mensuales

-Situación actual de covid en zona Tulancingo se mantiene estable

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Staff Crónica Hidalgo

En virtud de que la situación actual de covid en la Jurisdicción Tulancingo se mantiene estable, el total de integrantes del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) determinaron que las sesiones de este comité sean mensuales, en lo sucesivo.

Dentro de dichas sesiones, se analiza y actualiza el panorama epidemiológico con base a los cortes tanto de casos y defunciones.

Y en el último corte de casos covid (de fecha 23 de mayo) Tulancingo registró 27 casos activos y cero defunciones. Mientras que Cuautepec y Santiago aparecen con un caso activo y cero defunciones.

En lo que respecta a Singuilucan registra cero casos activos y cero defunciones.

En otros temas abordados en la sesión de este miércoles, fueron presentadas las Redes Institucionales de Atención a la Violencia.

Las RIAV, están conformadas por un grupo de instituciones que identifican situaciones de violencia en su entorno, pero también, establecen mecanismos de apoyo, atención y prevención de la violencia en su municipio.

Entre los trabajos a emprender por las RIAV, habrá formación y sensibilización en temas de género para servidoras y servidores encargados de atender a mujeres, niños, niñas y adolescentes (víctimas de violencia).

La capacitación versará en otorgar herramientas para que los servidores públicos puedan establecer vínculos con esas víctimas y así coadyuvar en la generación de soluciones para el desarrollo y empoderamiento de esos grupos vulnerables.

Los integrantes de la RIAV son: DIF Municipal como líder además de Instancia de la Mujer; SIPINNA; Subprocuraduría; Derechos Humanos; Ministerio Público; CEAVIF.

Asimismo, Unidades de Primer Contacto; Seguridad Pública; Protección Civil; Jurisdicción Sanitaria y Dirección de Gobernación cuya encomienda será fundamental en tejer redes para la erradicación de la violencia, así como fortalecer capacidades y conjuntar esfuerzos para una adecuada intervención en situaciones de violencia en la localidad.