Comodato del Rastro Municipal, petición 

– Busca Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense, constituido desde 2009, quedarse con él 

MEJORAR OPERACIÓN 

Alberto Quintana Codallos

Solicitará el Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense a la Presidencia Municipal de Pachuca el comodato del rastro municipal, ya que no opera de manera adecuada para los tablajeros de la zona metropolitana, indicó el presidente de los tablajeros del estado Jesús Gutiérrez.

Explicó que actualmente el complejo municipal no trabaja de forma eficiente, la maquinaria está en pésimas condiciones para las necesidades que requieren los tablajeros.

La solicitud será presentada este jueves en la asamblea municipal de Pachuca, para que los asambleístas aprueben la petición y el Ayuntamiento siga destinando recursos económicos para su funcionamiento.

Jesús Gutiérrez recordó que actualmente la Presidencia Municipal paga los servicios de agua potable, energía eléctrica y otros insumos, con el comodato se evitará que sigan destinando un presupuesto anual.

El comodato ya venció desde hace varios meses, el cual fue aprobado por las anteriores administraciones municipales, pero nunca funcionó de manera adecuada.

“Los tablajeros del estado de Hidalgo requerimos una infraestructura con los servicios adecuados, que las autoridades sanitarias certifiquen la carne que consume la población”.

Explicó que el Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense está constituido desde el 2009, es una una sociedad de producción rural de responsabilidad ilimitada, que busca quedarse con el Rastro Municipal de Pachuca para mejor operación del gremio.

“El área está en completo abandono ya que no opera al 100 por ciento, por consecuencia los tablajeros prefieren utilizar y trasladar la carne a otros rastros de varios municipios”.

Manifestó que el proyecto está enfocado que sea autosustentable el rastro municipal y la presidencia municipal ya no le cueste nada de recursos económicos como hasta el momento.

Será decisión de los asambleístas que aprueben esta iniciativa que beneficiaría de manera importante a los productores y comerciantes de carne de varios municipios de la zona metropolitana de Pachuca, remató.