Desmantelan banda delictiva 

-Tras operativo conjunto, realizaron seis cateos en San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula, detuvieron a cinco personas. Además de droga y armamento, aseguraron equipo tecnológico

RESULTADOS

Alberto Quintana Codallos

En operativo conjunto de autoridades de Seguridad Pública, federales y estatales, realizaron seis cateos en San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula, con la detención de cinco personas, armas, droga y vehículos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, el funcionario explicó que en los operativos participaron elementos de la SSPH, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y Ejército Mexicano.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puntualizó que con esta acción desmantelan una banda delictiva que se dedica a la venta de droga, de vehículos e hidrocarburo.

Cruz Neri indicó que la banda delictiva tiene vínculos con la ubicación de la toma clandestina en colonia La Loma, de Pachuca, y decomisaron 200 mil litros de hidrocarburo robado.

En los operativos se aseguraron tres armas cortas, dos largas, diversos cartuchos de calibre 223, diversa droga con característica de marihuana y piedra, ocho vehículos de diversas modelos, en los predios se localizaron tres unidades con reporte de robo y partes diversas de coches.

Además, se aseguró equipo tecnológico como son cinco teléfonos celulares, tablet y dos computadoras, siete radios de comunicación, 300 metros de manguera para el robo del combustible.

Destacó que con estas acciones refrendan el compromiso institucional para garantizar la estabilidad y paz social del estado de Hidalgo.

El encargado del Despacho de la SSPH, Santiago Nieto Castillo, comentó que el acercamiento con la población permite se presenten las denuncias con distintas áreas y cateos registrados.

Las carpetas de investigación que se llevarán ante el juzgado por los delitos de narcomenudeo y robo de vehículos son de competencia local; respecto al robo de hidrocarburo y armas de uso exclusivo del ejército, serán ante la instancia federal.