Investigan con todo el cuidado requerido 

-Hay dos carpetas contra alcaldes de Tula y Atotonilco de Tula (varias denuncias)

– Pendientes órdenes de aprehensión, relativas a la llamada Estafa Siniestra

RESULTADOS 

Alberto Quintana Codallos

Actualmente hay dos carpetas de investigación, éstas contra los presidentes municipales de Tula y Atotonilco de Tula del 2021, por varias denuncias, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

También están pendientes siete órdenes de aprehensión, relativas a la llamada “Estafa Siniestra” del ámbito estatal y municipal; remarcó que en estos días lograron el auto de formal prisión del “Güero” Palma.

Especificó que no puede dar mayor información porque luego evaden la justicia si se hacen públicos los nombres de los servidores públicos, como pasa con el excontralor y expresidente municipal de Nopala que se encuentran prófugos.

Nieto Castillo puntualizó que la “Estafa Siniestra” alcanza los 2 mil millones de pesos, por lo cual continúan con la integración de las carpetas de investigación por parte de la PGJEH.

Respecto a la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el titular de la PGJEH comentó que integran la carpeta de investigación por presunto desvío de recursos públicos.

Indicó que no puede otorgar más información del asunto, por el debido sigilo que implica la integración de la carpeta de investigación, pero la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es una política de cero tolerancia a la impunidad y corrupción.

Resaltó que el trabajo desde esta dependencia estatal se hace sin filias ni fobias, no es importante el color partidista, la procuración de justicia no lo tienen, por lo cual se atenderán las denuncias.

A manera de cierre, agregó que en el asunto de la exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mirna García, no puede prescribir y se sigue en la misma tónica hasta lo que resulte del expediente que tiene la PGJEH.