Sin servicio en zona Tizayuca  

– Hay temor de sufrir alguna agresión por parte del grupo delictivo que opera en la zona

– Las consecuencias de la situación impactan directamente en los usuarios: Pedro Solares 

TRANSPORTE PÚBLICO 

Alberto Quintana Codallos

Más de 800 trabajadores que operan unidades del transporte público de Tizayuca dejan sin servicio a la población ante el temor de sufrir alguna agresión por parte del grupo delictivo que opera en la zona, manifestó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares Cuevas.

El líder de los transportistas manifestó que las consecuencias de la situación impactan directamente en los usuarios que no pueden trasladarse a sus áreas de trabajo, escolares y comercios.

“Las autoridades del Gobierno de Hidalgo están haciendo su trabajo desde hace varios meses en la zona de Tizayuca, para frenar estos índices delictivos que hay contra los transportistas del servicio público”.

Pedro Solares comentó que en días pasados el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que iniciaron varias carpeteas de investigación para dar con los responsables de estos hechos delictivos.

Se mantienen reuniones entre las autoridades estatales y federales con los trabajadores del servicio público para atender sus demandas, no los han dejado solos.

Hay temor entre el gremio de los transportistas, por lo cual se suspendió el servicio público en Tizayuca, ya que los operadores no quieren trabajar y arriesgarse a sufrir otro ataque como el registrado el pasado martes”.

La falta de unidades del servicio público es un asunto complicado para la sociedad en general, ya que la inseguridad prevalece por la falta de capacidad de la presidenta municipal Susana Ángeles de no atender las demandas de los transportistas, opinó.

“El problema no se trata de colores partidistas o grupo como lo pretender hacer ver, ya que la alcaldesa gobierna el municipio desde casi tres años y hasta el momento no tiene resultados positivos en materia de seguridad en la demarcación”.

El líder de los transportistas comentó que el planteamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) es que van a llevar operadores de otros lugares para que las unidades del servicio público operen de manera normal en la zona.