Tenemos el récord de becas entregadas: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, “nunca en la historia del país se habían entregado tantas becas para las y los hijos de las familias más humildes. Hoy 389 escuelas reciben presupuesto del programa ‘La Escuela es Nuestra’, estos apoyos y otros irán incrementando año con año”.

“La Huasteca hidalguense tendrá 14 sucursales del Banco del Bienestar, cinco ya en funcionamiento y nueve más que se encuentran en construcción”, informó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y coordinador del programa “Producción para el Bienestar”. 

El funcionario federal recordó que, a lo largo de la historia, los pueblos indígenas han padecido en mayor medida de actos de discriminación y marginación, por lo que dio a conocer que entre todos los Programas de Bienestar, se benefician a más de 100 mil personas originarias de la Huasteca hidalguense, gracias a la inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Puntualizó que desde el programa “Producción para el Bienestar” se apoyan alrededor de 18 mil pequeños productores de maíz en los municipios que conforman esta región.

Mientras que, en todo el estado, se favorece a más de 75 mil productores de granos básicos, a quienes, además, en los próximos meses se les entregará fertilizante de manera gratuita y así garantizar, la autosuficiencia alimentaria de la entidad. (Staff Crónica Hidalgo)