Ya listas las 84 máquinas expendedoras de preservativos

SSH 

Para fortalecer el programa de salud sexual y reproductiva entre los adolescentes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del Primer Nivel de Atención y los Centros de Salud de cabeceras municipales, dispone de 84 máquinas expendedoras de condones.

Dicha estrategia de dotación gratuita de preservativos, busca promover el uso de este método de prevención de infecciones de trasmisión sexual y embarazos no deseados en este sector, ya que a través de este programa, se puede generar confianza y discreción entre quienes requieren ese método anticonceptivo, pues para su obtención no se requiere pasar a consulta.

Cabe recordar que la salud sexual y reproductiva es uno de los derechos humanos fundamentales que tiene toda persona. Por eso, el ejercicio seguro y satisfactorio de la sexualidad es un componente esencial para el desarrollo de los individuos, por lo cual, es trascendental brindar información a la población acerca de los métodos anticonceptivos disponibles.

La SSH apuesta permanentemente a las medidas de prevención, además pone al alcance de las y los hidalguenses información relacionada con los métodos anticonceptivos y otorga orientación sobre sus beneficios, para lo que pone a disposición de la población los 484 Centros de Salud, donde personal calificado otorga consejería sobre salud sexual y reproductiva.

(Staff Crónica Hidalgo)