Alcaldesa se estrena con despidos y protestas

-Al menos 120 trabajadores se manifestaron por las acciones de la presidenta municipal recién nombrada por el Congreso local

TASQUILLO

Hugo Cardón Martínez

Un aproximado de 120 trabajadores del ayuntamiento de Tasquillo tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir un alto a los despidos injustificados que se registran desde el arribo de la nueva alcaldesa Estela Martínez San Juan.

Esta semana, durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, tomó protesta Estela Martínez San Juan como presidenta municipal de Tasquillo, luego de asumir el cargo, una de las primeras acciones que tomó fue el despido de siete funcionarios del ayuntamiento, medida que trajo como consecuencia su primera manifestación y toma de alcaldía.

Aun cuando son contados los funcionarios despedidos del gobierno municipal, en solidaridad se sumaron todos los trabajadores, sobre todo, porque aseguran que hay preferencia por funcionarios provenientes de otros municipios.

El grupo de inconformes mencionaron que entre los funcionarios que provienen de otros municipios y que gozan de mayores privilegios están Arely Olguín Martín, Diego Píoquinto, Irene Macotela y Alfonso Quesada, por lo que pedían su inmediata destitución.

Afirman que la presidenta sustituta no conoce al personal que labora en presidencia, por lo que consideran inaceptable que en su primer día de trabajo se realicen despidos sin evaluar el desempeño de los funcionarios y en uno de los casos, por razones personales.

Los trabajadores dijeron lamentar que aun cuando se requieren de fuentes de empleo dentro del municipio, los pocos espacios que se tienen, los alcaldes de este municipio los otorguen a gente que es ajena a Tasquillo donde también hay mano calificad.

Cabe mencionar que en la actual administración ya desfilaron cuatro presidentes municipales, lo que genera inestabilidad dentro del gobierno municipal.