Mejores condiciones laborales: Simesa 

– El dirigente nacional, Jesús Cruz Otero, mencionó que en todo el país se requiere contar con trabajadores que sean respaldados por su sindicato

CAMINO EN BELLA AIROSA 

Milton Cortés Gutiérrez 

Trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de la Salud (Simesa) marcharon en Pachuca, en apoyo al Comité Ejecutivo Estatal, en busca de mejores condiciones laborales para los trabajadores dentro de la entidad.

Indicaron que el Comité Ejecutivo Nacional respalda a Hidalgo en el camino de la mejora de los Servicios de la Salud y las condiciones laborales, los cuales realmente lleguen a cada uno de los integrantes de este sindicato.

Durante la caminata que recorrió algunas de las calles principales del centro de la ciudad, argumentaron que también es prioritario para este sindicato dignificar la labor que desempeñan los integrantes de la base trabajadora, en la cual anteriormente no se priorizaba.

El dirigente nacional, Jesús Cruz Otero, mencionó que en todo el país se requiere contar con trabajadores que sean respaldados por su sindicato, sin distinción alguna y con la confianza de que en cada uno de los comités ejecutivos estatales se realice una labor transparente, sin dar oportunidad a que se coarten los beneficios para los trabajadores de la salud.

Coincidieron en que los afiliados a Simesa tienen demasiadas necesidades a escala nacional, las cuales no han tenido respuesta, por lo que es necesario trabajar en conjunto para lograr los objetivos que toda dirigencia responsable busca.

Señalaron que la dirigencia nacional ahora trabaja con empatía y transparencia, la cual anteriormente no se tenía y en ese sentido argumentaron que este sindicato ahora cuenta con un proyecto laboral que es empático, sólido y responsable, por medio del cual realmente ofrecerán buenos resultados a sus afiliados.